Blog/ Novedades

Entrevista a Grupo Colabora publicada en el diario Cinco Días

Entrevista a Ramón de Peralta, gerente de Grupo Colabora, publicada en el suplemento e&e (economía y empresa) del periódico Cinco Días.

"Los países más desarrollados son los que más invierten en formación"

¿Cómo nació Grupo Colabora?
El grupo nació en el año 2012 como consecuencia de la unión de tres empresas con actividades complementarias que, tras analizarla situación económica y elriesgo al que se enfrentaba la mayoría delsector, decidieron unir fuerzas. Desde entonces, Grupo Colabora ha ido creciendo en estructura y facturación hasta convertirse en una de las empresas de formación más representativas en el territorio nacional, capaz de ofrecer servicios en el ámbito empresarial, formación continua para trabajadores, formación in company para empresas de diferentes sectores y formación de profesionales y altos ejecutivos.

¿Las empresas y los trabajadores conocen cómo funciona la formación continua?
Aunque cada vez esmayor el número de empresas que se benefician de los créditos formativos para sus trabajadores e incluso hay empresas que invierten en su propia formación, sigue habiendo un importante número de ellas que desconocen el funcionamiento delsistema y portanto, no se benefician de esta opción.

¿Qué ofrece Grupo Colabora en materiade formación?
En Grupo Colabora contamos con un departamento de formación cuya misión esinformar y asesorar de manera continuada a todas las empresas y asesorías de las ventajas que ofrece el actual sistema de formación bonificada para sus trabajadores, que es hoy uno de los medios para conseguir mayor competitividad en el mercado. En el ámbito de la formación, nuestra misión es aportar a esta sociedad un valor que contribuya al crecimiento de personas y empresas. En consecuencia, nuestro equipo de técnicos y asesores en formación analiza la situación y necesidades de empresas y trabajadores para ofrecerles un plan continuado para su desarrollo y crecimiento profesional, que apoye la consecución de una mayor productividad.

¿Imparten formación para cualquier sector profesional?
Disponemos de un equipo multidisciplinar de expertos y formadores, lo que nos permite llegar a un gran número de actividades empresariales diversas. Contamos con una oferta formativa de más de mil acciones diferentes, agrupadas porfamilias profesionales y con coordinadores especializados para cada una de ellas.

¿Qué modalidades de cursos se imparten? ¿También los hay online?
Impartimos formación presencial en cualquier punto del territorio nacional. De hecho, contamos con un cuadro de formadores con capacidad de movilidad que nos permite desplazarnos a cualquier ciudad o empresa que requiera de nuestros servicios. Por otra parte y como consecuencia de los cambios producidos en la normativa apartir del 1 de enero de 2016, nos hemos adaptado con la máxima rapidez y capacidad técnica para ofrecer la formación por el sistema online requerida por la nueva legislación. En este sentido, a través de nuestra plataforma de cursos online ofrecemos la formación necesaria para la obtención de certificados de profesionalidad,requisito imprescindible para incorporarse al mercado laboral.

¿Se trata de cursos a medida?
Una de las premisas de Grupo Colabora es nuestra vocación de servicio, por lo que nos adaptamos a las necesidades de las empresas. Por ello, si una empresa nos solicita un curso personalizado, se realizan los trabajos y gestiones necesarios para satisfacer su demanda de formación.

¿Con qué estructura cuentan para poder dar soluciones a sus clientes?
Contamos con una gran estructura de personal altamente cualificado para el desarrollo de toda la actividad formativa, desde el estudio de necesidades, diseño y plan de formación, impartición, seguimiento,tutorización de la misma y posteriormente, toda la gestión administrativa para que la empresa pueda realizar las bonificaciones que le correspondan.

¿La formación continua es la respuesta para apostar por la competitividad en las empresas?
Los países más desarrollados son aquellos que más invierten en la formación en general, y en lade los trabajadores en particular. Con la rapidez que se suceden los cambios enla actualidad en materia de tecnologías y sistemas de información, es imprescindible realizar la formación necesaria para poder adaptarse. De lo contrario, tanto los trabajadores como las empresas pueden quedar desfasados, corriendo el riesgo de quedarse fuera del mercado.

Compártelo:
¿QUIERE ALGO MÁS? NOSOTROS SIEMPRE ESCUCHAMOS A NUESTROS CLIENTES
Copyrights © 2016 & Grupo Colabora Política de Privacidad/Términos de Uso/Política de Cookies